Cuánto consume un lavavajillas

Cuánto consume un lavavajillas

Cuando te llega la factura de la luz es probable que quieras saber qué electrodomésticos son los causantes de este precio tan alto. Es entonces cuando puede que te preguntes: ¿Cuánto consume un lavavajillas?

Lo cierto es que no hay una única respuesta a esa pregunta, pero sí que puedo decirte de manera bastante aproximada cuánto consume cada lavado que haces con tu lavavajillas. Descúbrelo leyendo este post.

Leer más…

¿Cuánto consume un termo eléctrico?

¿Cuánto consume un termo eléctrico?

Conocer el consumo de energía de un termo eléctrico no es fácil. Hay muchos factores que intervienen en el consumo ya que cada vivienda es diferente.

He intentado en este post analizar al detalle los diferentes consumos para que puedas conocer de forma bastante acertada el consumo de tu termo.

Leer más…

Cuántos litros de agua se gastan en una ducha

Cuántos litros de agua se gastan en una ducha

El baño es el lugar de la casa donde más agua se gasta de toda la vivienda. Entre el lavabo, la ducha y el váter se consume más agua que con el resto de electrodomésticos.

¿Pero sabes con exactitud cuántos litros de agua se gastan en una ducha? Su valor dependerá de varios factores, pero podrás conocer cuánto gasta cada ducha que te das.

Leer más…

Calefactor eléctrico de bajo consumo

Por qué no debes comprar un calefactor de bajo consumo

¿Estás buscando cuál es el mejor calefactor para comprar? ¿Quieres un calefactor de bajo consumo para no gastar demasiada electricidad? Bueno, pues a lo largo de esta entrada voy a intentar disuadirte para que no lo compres.

En este post te quiero dejar claros dos conceptos:

 

  • El calefactor de bajo consumo no existe
  • No deberías utilizar un calefactor para calentar tu casa

¿He llamado tu atención? Sigue leyendo para entender por qué no quiero que caigas en la trampa del calefactor eléctrico.

Leer más…

Qué programa de lavavajillas consume menos

Qué programa de lavavajillas consume menos

Los lavavajillas traen diferentes programas de lavado que se deben elegir en función de la suciedad de la vajilla, pero esta diferencia de lavados conlleva diferentes consumos energéticos y de agua.

Para saber qué programa del lavavajillas consume menos energía y agua debemos mirar en las características de cada uno. Pero para tener claros qué programas son mejores que el resto te he preparado este post.

Leer más…

Radiadores eléctricos de bajo consumo

Radiadores eléctricos ¿Pueden ser de bajo consumo?

¿Sabes cuántas personas buscan de media al mes en España el término radiadores electricos bajo consumo? Pues ni más ni menos que 3.600 personas.

De hecho, puede que tú seas una de esas personas que escribe esta búsqueda en el cajetín de Google y hayas acabado en esta página.

El problema de esta búsqueda es que aparecen resultados que venden supuestos radiadores eléctricos con un consumo más bajo que el resto, pero ¿es esto verdad? ¿Hay radiadores eléctricos que consumen menos que otros? Vamos a verlo.

Leer más…

Ventanas de PVC aluminio o madera

Ventanas de PVC, aluminio o madera ¿Cuál elegir?

Elegir entre los diferentes tipos de ventanas que hay en el mercado puede ser un poco engorroso, pero si se conocen las características de cada una podrás tomar la decisión correcta. Las ventanas de PVC tienen diferencias importantes respecto a las de aluminio o madera más allá del aspecto.

Me voy a centrar en este post en los aspectos puramente energéticos. La eficiencia energética de tu vivienda es importante y las ventanas son un elemento clave para que no se disparen tus facturas de luz y gas.

Leer más…

Medidores de consumo eléctrico de uso doméstico

Medidores de consumo eléctrico de uso doméstico

Un medidor de consumo eléctrico es un dispositivo cuyo objetivo es monitorizar el consumo de energía eléctrica de un aparato o conjunto de aparatos. Podrás saber cuánto consume un electrodoméstico, un ordenador o tu vivienda entera y descubrir dónde puedes ahorrar energía.

Pero debes saber que existen varios tipos. A continuación verás las diferencias entre unos modelos y otros y así sabrás qué tipo de medidor buscas en función de tus necesidades.

Por cierto, si quieres algunos consejos para ahorrar energía en tu casa no te pierdas este post donde te doy unas cuantas ideas para conseguirlo.

Ahora sí, vamos con los medidores de consumo eléctrico.

Leer más…

Cuánta agua consume un lavavajillas

Cuánta agua consume un lavavajillas

Saber cuánta agua consume tu lavavajillas es fundamental para saber cómo ahorrar en el consumo de agua. Nuestro hogar tiene varios puntos donde se consume mucha cantidad de agua, y el lavavajillas es uno de ellos.

Para descubrir esta información te traigo los consumos reales de un lavavajillas. Algunas marcas muy populares como Bosch no proporcionan este dato en sus manuales de instrucciones, por lo que será interesante conocer el consumo.

Leer más…

Cuánto consume una regleta

Cuánto consume una regleta encendida

Todos conocemos las regletas o bases múltiples, pero ¿sabes cuánto consume una regleta encendida? Lo cierto es que tienen algo de consumo, y lo vamos a ver en detalle en este post.

No sólo voy a analizar el consumo energético, también lo voy a traducir al coste económico. Así podrás conocer cuánto supone su consumo y compararlo con otros aparatos.

Leer más…